EN LOS DIAS DE SERVICIO.











Quien somos:

Somos   parte de  un movimiento  que tuvo sus inicios en la década de los  cesentas,en la  ciudad de Guatemala, el  cual empezó con  el  Dr.Othoniel  Ríos  Paredes, extendiéndose  por  varios  países   del mundo. 
 

Proclamando un   Evangelio  como al principio, promoviendo  la restauraciónde la  alabanza , la  adoración y los  cinco  ministerios, para    llevar a la   Iglesia de  nuestro  señor  Jesucristo  al  reposo en Dios mediante  la conquista  del  Canaán 
espiritual,  nuestra  alma.


Pastor  Edgar  Flores y familia:

Fuimos  enviados   por  el presbiterio  fundado  legítimamente por  el  Doctor  Othoniel Ríos  Paredes, llegamos    en  
Agosto  del 2,000 a la  Ciudad de  Santa María ,provenientes  de  Iglesia de Cristo  Miel   Riverside Pastor  Carlos  Monroy 
en  aquella  época la ciudad   contaba   aproximadamente  con ochenta mil  habitantes,


El  Inicio fue en  casa de  la Familia Moreno,   y  al mes   la divina  providencia de  Dios nos  abrió   las puertas en  una   Iglesia de  habla  inglesa los  cuales nos  rentaron el  lugar,  llegamos con aproximadamente  unas  siete familias.


El  tiempo en queestuvimos  en este establecimiento  fue aproximadamente de  un  año, habiendo alcanzado  unamembrecía 
 como  de setenta incluyendo  niños, después  nos movimos   a  otro establecimiento  compartido con   otro  ministerio durante   dos  años  seguidamente Dios  nos bendijo  en gran  manera  con  la   adquisición de nuestro  propio lugar,

 localizada en  el  522 W Chapel  Santa  María California en  la  costa Central.

En el  cual  estamos hasta  la fecha,  trabajando y   sirviendo a  nuestro  señor  y  Dios  Jesucristo, quien es,  la  propiciación  por nuestros  pecados  y  aquien  predicamos   con amor  y  pasión  sabiendo   que  no  hay otro camino  en  que  haya  salvación, 
Juan 3:16.


Lo que  creemos.


Creemos en  Cristo esús  como   único y  suficiente  Salvador, a quien  Dios   Ungió Mesías  para   la salvación del  alma creemos que   fue engendrado por  Dios sobrenaturalmente,  y  concebido  Por una   virgen  pura María, a quien  Dios  uso  como 
un  vaso limpio  para traer a su  hijo  al mundo,Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará aluz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.    Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará sunombre Admirable,Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.7 Lo
dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y
sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde
ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los ejércitos hará esto.

Isaías 53:

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos porazotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, yafligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de


Creemos

En  la trinidad en el  Dios  trino, Padre  hijo  y espíritu Santo.

1 Pedro 1:17  1Juan 1:3 1 Juan 2:22  1Juan 4:14

1 Juan 5:

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. Creemos en el  bautismo en  agua


Por   emersión,  en el nombre del  padre   del hijo  y del  espíritu santo, según  

Mateo 28:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Creemos  que  la biblia es  el  único  documento  dejado por Dios para saber  y entenderlo  concerniente al  plan 
divino, en  la  cual se encuentra  la manera en que  debemos vivir, En ella  se encuentran   los estándares  morales y espirituales  que pueden  llevar al  hombre a una vida  plena, Creemos  en  la  intervención de el  espíritu  santo, a quien  Jesucristo envió  como   consolador y  maestro el  cual es quien   redarguye y  da testimonio  de la  veracidad de la  palabra  de Dios, el cual está  con  nosotros y en  nosotros,

Juan 14:

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará envosotros.



Creemos  en  el  bautismo  con el espíritu  santo, con la evidencia   de hablar en  otras lenguas

Hechos 2:3.4

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas,según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 10:

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Creemos que  la salvación  no se pierde a menos que uno  voluntariamente  el rechace. Creemos  en  los dones  del  espíritu creemos  1 corintios 12:1,13 En   la restauración  de  los 5 ministerios  Efesios 4:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, aun varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Y en  una  alabanza pura  y  santa para  Dios con  música de Dios.

1 Crónicas 16:

42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

 1 Crónicas 25:

6 Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf,Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

7 Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.


Creemos en  una   vida de  santidad.

1 Pedro 1:

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Creemos  en  el arrebatamiento de la  Iglesia

1 Tesalonicenses 4:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Creemos en la  segunda venida de Cristo.  1 Tesalonicenses 5:

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Creemos en  la vida después de la muerte  y que  estaremos con  Dios  por la  eternidad,Apocalipsis 22: Amen



Nuestra visión

Transmitir el  mensaje de   salvación a todos  los hombres de toda  raza, ya que esa es  la orden dada  por Nuestro  Señor Jesucristo  en Mateo 28:19

Presentar una   forma  opcional de alabar  y adorar  a Dios  de acuerdo  con  las escrituras,Instar  a la  unidad  y a la integración   familiar. Mediante  la palabra de Dios   y   la presencia  de  su espíritu  Santo.  Para tener   hogares  sólidos y  bien  simentados, Promover  los   valores morales espirituales  y  educativos, siempre  bajo los parámetros   bíblicos,Ayudar a la  juventud  mediante la  predica  de un mensaje práctico y eficiente, que  les ayudara  con  su vida  secular   para ser hombres  y  mujeres  de  bien, lo  cual se logra  mediante el  temor de Dios,Y promover que   en Cristo Jesús   todas las  cosas  son posibles Filipenses 4:13

Y Promover  la  lectura de la palabra  de  Dios y la oración Juan 5:39 y  el desarrollo de  una  relación personal  con Dios mediante estos  ejercicios   espirituales,A Dios  sea  la Gloria  por   los  siglos de los   siglos   y hasta la eternidad Amen.








Quien somos: